top of page

Cómo escribir un anuncio que te consiga nuevos clientes (Parte 1)

  • Foto del escritor: Luciano Hoppe
    Luciano Hoppe
  • 7 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Aquí tienes algo que descubrí después de estar en marketing por varios años.


La mayoría de los anuncios son terribles para conseguir clientes.

Algunos anuncios son divertidos. Algunos anuncios son cinematográficos (lo que sea que eso signifique). Algunos anuncios son memorables.


Pero si no consiguen clientes... ¿a quién le importa?


En este artículo te mostraré cómo escribir un anuncio que consiga clientes, que obtenga leads, que venda productos.


Empecemos:


Qué NO hacer al escribir anuncios


Empecemos con un principio básico.


Si yo quisiera hacer que compraras algo (podría ser cualquier cosa) ¿debería:

  1. Disfrazarme de payaso para hacerte reír primero?

  2. Traer un animal bonito como un cachorro o un gatito para ayudarte en la compra?

  3. Poner música estridente y usar efectos visuales épicos y cinematografía?

  4. Ser extremadamente vago y ambiguo sobre lo que quiero que compres?


Si respondiste NO a todo lo anterior, vamos por buen camino.


Porque eso es exactamente lo que no harías para que alguien compre algo.


El primer paso para escribir un anuncio ganador


Entonces, ¿qué hacemos en su lugar?


Pensamos en nuestro anuncio como un vendedor. O vendedora. Como prefieras. Pero voy a usar vendedor en mi ejemplo.


Digamos que encontramos un buen prospecto para tu producto o servicio y decidimos enviar un vendedor... ¿Qué querrías que dijera? ¿Qué preguntaría? ¿Qué argumentos usaría para lograr que el prospecto tomara acción?


Vamos a intentar esto con un ejemplo y digamos que estamos vendiendo servicios de quiropráctica.


Lo primero que hacemos es hacernos una pregunta simple: “¿Quién es un buen prospecto para esto?”.


Digamos que decidimos que "alguien con dolor de espalda" es un buen prospecto.


Ahora enviamos a nuestro vendedor hipotético a este prospecto hipotético. ¿Qué dice?


¿Qué tal si.....… <redoble de tambores>.......


“Hola, ¿te duele la espalda?”


Superar el problema de la página en blanco cuando estás escribiendo anuncios exitosos


Cuando comienzas a escribir cualquier cosa, siempre es desalentador enfrentarte a esa página en blanco. Una hoja en blanco que te mira fijamente, desafiándote a llenarla con algo útil.


Por eso estamos manteniendo las cosas simples. Solo comenzamos preguntándoles si son un buen prospecto para nuestro servicio. Aquí tienes algunos ejemplos:


  • “¿Eres dueño de un negocio y te gustaría atraer más clientes?”

  • “¿Te duele la espalda?”

  • “¿Estás buscando perder algo de peso en las próximas semanas?”

  • “¿Te gustaría mejorar tu swing de golf?”

  • “¿Te estás cambiando de casa?”


Comenzamos simple porque lo simple funciona. Va al corazón del asunto. Que es lo que estamos tratando de hacer.


Estás intentando cortar el ruido y superar el desorden de todos los demás anunciantes. Así que tomamos un enfoque directo. Directo a la yugular.


Este es un excelente comienzo para tu anuncio ganador. En la parte 2 de esta serie vamos a desarrollar esto y darle más cuerpo a nuestro anuncio.


Nos vemos pronto,

Luciano

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
The Strategist Marketing
bottom of page