top of page

La Estrategia Que Aumentará Tus Clientes Potenciales a Por un Menor Costo.

  • Foto del escritor: Luciano Hoppe
    Luciano Hoppe
  • 20 jun 2024
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 19 jul 2024

La gran mayoría de la gente que ve tus anuncios está interesada en lo que ofreces, pero lo estás perdiendo como clientes. En los próximos 4 minutos voy a enseñarte una estrategia que te ayudará a aumentar en una enorme cantidad los clientes potenciales de tu negocio (“Leads” de ahora en adelante) y cómo podrás concretar las ventas finalmente.


Cuando empecé a trabajar con uno de mis primeros clientes, yo no tenía una estrategia muy clara en mente. Solo pensaba en hacer un anuncio bonito, que llame la atención y que tenga un botón para concretar la compra -Debería funcionar ¿no?.- Era directo y  solo tenías que enviar un mensaje para reservar tu hora (trabajaba para un kinesiólogo).


Una vez que estaba todo definido y los anuncios estaban listos, lancé la campaña con muy buenas expectativas, pensando que sería fácil obtener reservas. Después de todo, era un producto que mucha gente necesitaba… tenía que funcionar.


Pasaron los días y las agendas eran muy pocas, los mensajes con preguntas no eran mucho más abundantes y la mayoría solo preguntaba para tener más información y no para reservar.


El Problema Que Está Alejando A Tus Clientes


Intenté cambiar el anuncio. Probé nuevos títulos, imágenes, ofertas … de todo. Hubo algunas mejoras, pero seguía sin obtener los resultados que esperaba.


No encontraba solución. Busqué en internet, algunos libros, apuntes de la Universidad y no pude encontrar nada.


Pregunté a varios conocidos si les gustaba mi anuncio y si comprarían al verlo. La mayoría decía que sí. - “Si necesitara ir al Kinesiología sin duda sería una buena opción” - contestaban. Pero también estaban los que ya tenían un Kinesiólogo que conocían.


Eso me confundió aún más. Por un lado, les gustaba el producto y les gustaba el anuncio, pero no necesitaban realmente un Kinesiólogo. Por otro lado, otros preferían ir con alguien conocido.


Siempre me venía bien tener más información y opiniones, pero no sabía cómo realmente aplicar lo que me dijeron.


Unos días después, con la presión de que no estaba obteniendo resultados para mi cliente lo entendí. La gente si está interesada en el producto, pero no en ese mismo momento. Podría asegurar que cualquiera de los que le pregunté vendrían con mi cliente si tuvieran alguna lesión, solo que ahora no la tenían.


En otras palabras, sí estaban interesados, pero no estaban listos para agendar de inmediato, así que solo pasaban el anuncio.


Genera Clientes Potenciales y Haz Crecer tu Negocio


Me di cuenta de que mi problema estaba en mi objetivo. Yo quería obtener ventas inmediatas, así que mi oferta se basaba en eso: “Reserva hoy tu primera sesión y obtén un 50% de descuento”.


Para alguien que no necesita ese tipo de servicio inmediatamente no llama para nada su atención, pero ¿Y si pudiera convertirlo en cliente “por adelantado”?


Era una buena idea. Pero me faltaba solucionar la otra parte de la ecuación: “Es un buen anuncio, pero prefiero ir con alguien que ya conozco”.


Empecé a ver en Redes Sociales para encontrar otros anuncios. Cientos aparecían cada hora, pero ninguno era realmente muy distinto al mío, hasta que encontré la diferencia. Era sutil, parece algo muy común, pero era mi solución.


Era perfecto. Todas las piezas calzaban en una misma estrategia. Podría obtener clientes antes de que me compren y además hacer que me conozcan para convertirme en su primera opción.


La solución era precisamente cambiar de objetivo. No tenía que enfocarme en las ventas inmediatas, sino que en darme a conocer y generar clientes potenciales.


Para eso debía cambiar de oferta. Debía ofrecer algo que sea interesante y de bajo costo para cualquiera que pueda necesitar mi producto.


Esta fue mi estrategia: empezar a ofrecer guías, asesorías, seminarios online etc… todo a cambio de que introduzcan sus datos de contacto en un formulario y sin costo.


La oferta era irresistible y simple de obtener.


De esa forma, empecé a enviarles material. Más guías, más tips, más información. Además de crear anuncios de retargeting, que tienen menor costo, ya que llegan a menos personas, pero la calidad de esa audiencia es mucho mayor.


Ahora solo debíamos esperar a que los Leads necesitaran nuestro producto o que nos conocieran mejor. Estábamos en su cabeza. Si necesitaban el servicio, éramos su primera opción. Después de todo, ya habían visto nuestro contenido varias veces. Ya nos conocían.


La cantidad de gente que respondía a mi anuncio era enorme y en solo algunas semanas, los clientes empezaron a llegar y obtuvimos muy buenos resultados.


Aumenta Tus Ventas y Disminuye Tus Costos


No es necesario que todas las ventas sean inmediatas, porque a veces, la mayoría de tus clientes no están listos para comprar.


Crea anuncios con el objetivo de buscar gente interesada, no solo gente que quiere comprar inmediatamente. Para eso ofrece cosas de bajo costo que les pueden interesar, a cambio de sus datos de contacto. Aumenta tu base de datos de clientes potenciales y cuando sea el momento, ellos mismos llegarán a ti cuando lo necesiten.


Esta estrategia de Two-Step Lead Generation tiene muchas variables que se pueden probar y muchas cosas que se pueden profundizar.


Si quieres una explicación más profunda de esta estrategia, descubrir algunos secretos sobre ella o simplemente quieres ayuda para pulir tus anuncios y tu embudo de ventas, puedes contactarnos aquí y agendar una asesoría online en Marketing sin costo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
The Strategist Marketing
bottom of page