Tres letras que mágicamente te conseguirán más clientes - Creando una OIS - Parte 2
- Luciano Hoppe
- 2 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Primero lo primero: Si no has leído este artículo sobre Por qué el marketing masivo no funciona para los pequeños negocios, probablemente quieras empezar por ahí. Vale la pena, confía en mí.
Lo primero que puedes hacer para que el marketing de tu negocio dé frutos es: crear una OIS.
Una Oferta Inquebrantable y Sólida.
Aquí te explico cómo hacerlo:
El error más grave al crear una oferta
Supongamos que tenemos una agencia de marketing y necesitamos crear una buena oferta para atraer clientes.
La mayoría de los dueños de negocios proponen algo como:
"Llámanos hoy para un excelente servicio al cliente y precios competitivos"
o
"Llevamos 15 años en el negocio y somos expertos en nuestro campo"
o
"Podemos gestionar tus anuncios y lo hemos hecho para más de 100 clientes".
Mira a tu alrededor y verás este tipo de marketing en TODAS PARTES.
Aquí está el problema principal con esto:
Es A-B-U-R-R-I-D-O.
Genérico. No destaca. No hace que tu prospecto se emocione. Ni siquiera se registra cuando tu cliente ideal lee los titulares.
¿Cómo lo sé?
Porque la competencia puede decir exactamente lo mismo.
El primer elemento de tu OIS
Cuando le digo a la gente que "ser aburrido" es un gran problema de marketing, generalmente empiezan a pensar en formas de hacer que su oferta sea extravagante.
Espectáculos de láser, luces intermitentes, sonidos de bocinas, confeti, tal vez también lanzar un lanzallamas por si acaso.
No es eso lo que quiero decir.
Cambiar el aceite es muy aburrido para mí. Pero si mi auto me dice que ya es casi hora de cambiar el aceite, de repente se convierte en una prioridad en mi lista de cosas importantes.
Empiezo a buscar cambios de aceite y ¿qué veo?
"Cambiar tu aceite es importante y bueno para el motor"
"Cambio de aceite por $150. Reserva aquí"
"Protege tu motor, cambia el aceite hoy"
Todo eso no me convence. Porque no entra en MI mundo. El mundo de tu cliente.
¿Y sabes cuál es mi principal pregunta sobre este tema del cambio de aceite?
"¿Cuánto tiempo va a tomar?"
Así que si quieres hacer que sea interesante para mí, tienes que proponer algo como:
"Reserva por internet tu cambio de aceite de 15 minutos. Hecho en un abrir y cerrar de ojos"
Ese es un buen comienzo para una oferta. Aún no es una OIS, pero al menos estamos avanzando.
No arreglas "el problema de lo aburrido" siendo extravagante.
Arreglas "el problema de lo aburrido" pensando en tu cliente, entrando en su mundo, sumergiéndote en la conversación que ya está ocurriendo en su mente.
Eso es solo un elemento. Una gran OIS suele tener tres, así que aún nos faltan dos más.
Hablaremos de ellos en el próximo artículo de esta serie.
Hablamos pronto,
Luciano
P.D: ¿Quieres ver un ejemplo sólido de una OIS mientras tanto?
Ponte en contacto con nosotros hoy. Si somos compatibles, personalmente revisaré tu empresa y tu marketing, crearé una estrategia de lo que haría diferente y lo discutiremos a fondo en una llamada. Sin costo, sin compromiso. Si quieres trabajar juntos, te diré exactamente cómo funciona, si no quieres, está bien también. Sin ventas agresivas, sin presión, sin tácticas de ventas molestas.
¿Suena bien? Entonces completa este formulario: https://www.thestrategist.cl/análisis-de-markting-gratis
Comments